GRUPOS SOCIALES QUE INTERACTÚAN EN LA PROBLEMÁTICA

El principal grupo social que se ve afectado es la comunidad LGBT+, ya que se le vulneran sus derechos al no permitirles que estos adopten; se les priva del derecho de adopción, derecho con el que cuentan las familias heterosexuales.

Durante muchas décadas este grupo social se le han violado sus derechos, afortunadamente en los últimos meses y tras una larga lucha, se ha logrado la obtención de varios derechos, entre el que destaca el de contraer matrimonio; al fin el matrimonio entre personas del mismo sexo puede efectuarse en todo el país.

Lamentablemente para que esto fuera posible, pasaron muchos años de lucha por parte de estas parejas para que se les reconociera este derecho que las parejas heterosexuales siempre han tenido y nuca han protestado o amparado para que hagan uso de él, algo que es injusto y desigual para las parejas LGBT+.

Aunque una batalla se ha ganado, aún quedan pendientes muchas más, como lo es el caso de la adopción de menores por parte de la comunidad LGBT+. Es una lucha legal que llevara aún más tiempo; una lucha que se ha ganado en algunos estados de la República Mexicana, pero que, aún falta mucho para que sea reconocido en todo el país. Existe la esperanza que, con el paso del tiempo, la sociedad y sobre todo políticos hagan conciencia y otorguen este derecho a estas parejas a nivel federal para que en verdad todos seamos iguales ante la ley y no se continúe vulnerando los derechos de la comunidad LGBT+.

Otro grupo que intervienen en este tema es el político/legislativo, ya que este se encarga de crear o modificar las leyes a favor de las minorías, lamentablemente esto aun hoy en día no ha sido posible y, por ello la necesidad de la comunidad de seguir en pie de lucha para logar obtener sus derechos que se les ha negado históricamente.